Loading...

Inspirate con la nueva tendencia de este año: vestidos de novia sencillos y minimalistas

Dicen que en la sencillez está el gusto, y a veces esta afirmación no podría resultar más cierta que cuando vemos vestidos de novia. Descubrí la tendencia de este año en vestidos super sencillos y minimalistas, inspirados por los más reconocidos diseñadores.

La lluvia de tendencias guarda un punto en común: muchos de los vestidos que hemos visto desde que acabaron las pasarelas nupciales de Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York apelan al lado más ‘minimalista’ de la novia. Son vestidos súper sencillos, sin un exceso de adornos y con líneas casi rectas. Una novia con un traje minimal sin casi costuras, un escote corazón, una falda de línea ‘A’, una novia en un suave color rosa y la ‘microtendencia’ de las ‘novias de Comunión’, la tendencia más naif de la temporada.

Fuente: hola.com

1- Vestido de novia de estilo helénico, con corte imperio y un suave drapeado en el escote de línea corazón. De Rosa Clará.

Lo mejor de estos diseños: los vestidos actúan como un lienzo en blanco y permiten lucir piezas de joyería, accesorios, velos y hasta un ramo de novia espectacular. Ceden el protagonismo a otros complementos con una sofisticada elegancia, y permiten personalizar un look basándonos en los compañeros del traje y no tanto en el tejido.

2- Incluso una novia de rosa puede vestirse con un diseño tan sencillo que el color pase a un segundo plano.

Este vestido de manga larga y cuello barco de Fely Campo funciona de maravilla con la sencillez de líneas tanto del cuerpo como de la falda, y la tonalidad soft pink del tejido. Labios en rouge, y lista.

3- Este tipo de silueta es una de las que más favorece a las novias, ya que potencia la figura reloj de arena con cintura ceñida y cadera un poco más amplia

Es decir, funciona con siluetas femeninas rectas tipo rectángulo, y también con novias curvy. El diseño de la imagen es de Sassi Holford y tal como los anteriores, permite ceder el protagonismo a los complementos, como el velo.

4- Novia estilo country o campera.

Novia tipo de campo, en armonía con la naturaleza y el ambiente. Con vestido de plumetti, falda de línea evasé y un discreto escote en ‘U’ enmarcado por una línea de volantes baby, y mangas cortas. De la diseñadora francesa Delphine Manivet.

5- Minimalismo puro: tubo y escote bote.

Los vestidos minimalistas son, por definición, de líneas sencillas. Apenas vemos costuras en este traje tipo tubo de Pronovias, con cola fluida y escote barco y sin mangas: el diseño parece estar hecho de una pieza y calza como un guante.

6- La microtendencia de la novia ‘de Comunión’ tiene muchas cosas en común con los diseños con sencillez de líneas.

Este de Rosa Clará tiene una falda princesa con un discreto diámetro en el bajo, y cambia los escotes llamativos por un modesto cuello mao y mangas de brazos descubiertos. El único detalle: un lacito en la cintura.

7- Las tiras finas, también llamadas “de tirantes” son los más IN de las pasarelas.

La novia con vestido de tiras finas ha sido una de las tendencias más in de la temporada de pasarelas nupciales, un tipo de vestido que recuerda al slip de los años 90 y que ya llevó Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt, el suyo firmado por Atelier Versace. Esta ‘réplica’ de aquél diseño es de Victoria Salas y no lleva ningún adorno de encaje ni pedrería, más allá de la falda tableada en la cintura.