Loading...

10 Reglas Claves a la hora de elegir accesorios

De acuerdo a las últimas tendencias de moda todo varía sofisticadamente en algunos casos, pero siempre, siempre, es necesario cumplir algunas reglas para combinar los accesorios y cuidar “ese toque” en tu look.

Estudiando la cuestión a fondo, concluimos que aunque muy lindos, sino saben llevarse, combinarse o incluso si no son de tu tipo y estilo, entonces provocan el efecto contrario. ¡Que no te rompa los esquemas! Aunque muy lindos hay que aprender a usarlos.

Conocé los secretos para aprender a combinar eso que usa con lo que te gusta, pero cuidando tu propio estilo.

Fuente: genial.guru

1- No te pongas más de 3-4 accesorios voluminosos.

En un look se pueden combinar algunos accesorios voluminosos pero no deben ser más de 3 o 4 objetos. Lo importante es que combinen entre sí en color, estilo y material.

2- No ocultes el cuello voluminoso de tu abrigo detrás de una bufanda grande.

Es mejor no complementar la ropa para exteriores con una bufanda voluminosa. Para tu comodidad, ponete un pañuelo ligero en el cuello, pero debajo del abrigo.

3- Usá conjuntos completos de accesorios sólo si son pequeños.

Existe la opinión: “Collar, aretes, brazalete y anillo de un solo conjunto indicarán tu falta de buen gusto si te los pones todos juntos”. Es cierto pero sólo en parte, todo depende del tamaño de los accesorios. Unos compactos en un conjunto completo lucen muy sofisticados.

4- Olvidate de la regla de elegir la cartera del color de tus zapatos.

No necesariamente se deben elegir zapatos y cartera del mismo color. Es mejor completar unos zapatos coloridos con una bolsa de tonos más tranquilos.

5- Poné prioridades: ropa colorida o accesorios voluminosos.

Creando nuestro look, debemos definir qué efecto queremos lograr y cómo ubicar correctamente los acentos visuales: colorido o voluminoso pueden ser ropa, o accesorios, o maquillaje, pero nunca todo a la vez. Un cuello voluminoso de tu blusa y unos aros con lentejuelas lucen mal y no van al caso.

6- Olvídate del reloj si te ponés un vestido de gala.

El reloj de mano adorna exitosamente un look urbano, deportivo o de negocios. Sin embargo, un vestido de noche y un reloj son prácticamente incompatibles.

7- No a todo el mundo le van bien los anillos anchos.

A los dedos cortos no les quedan bien los anillos anchos, en cambio, los modelos delgados visualmente harán que las falanges luzcan más largas. Tené esto presente cuando vayas a comprar anillos.

7- Elegí guantes del mismo color que algún detalle en tu look.

Por ejemplo, el color de calzado, cinturón, labial, etc. Los guantes deben coincidir armoniosamente en tono al menos con un detalle del look.

7- Evitá el calzado negro si tu look es de tonos pasteles.

Es mejor apoyar la paleta de tonos pasteles en ropa con calzado de tonos claros. Unos zapatos negros no van al caso.

7- Nunca olvides el equilibrio de colores en el estilo “etno”.

El estilo “etno” o “hippie chic” acepta la abundancia de bisutería, pero no olvides cuidar el equilibrio de colores. Al ponerte un collar de muchos hilos o brazaletes de colores, se disuelve el look con ropa de colores neutrales.